lunes, 15 de marzo de 2004

Los SMS

Se achaca a los SMS el ascenso del PSOE en el poder, y la verdad es que a través de los SMS se convocó a la cacerolada que, contraviniendo la legislación española, animó las calles de Madrid y muchas otras capitales de provincia a lo largo de la víspera electoral.
¿Cuál es la fuerza del "Pásalo"?
El Periódico dedicó el día de hoy dos artículos al tema (los podrás ver sólo durante esta semana):

  • Josep Pernau: La fuerza inmensa del móvil dice:
    Una persona sola es bien poca cosa para promover fenómenos sociales como una protesta contra los gobernantes. Una persona sola con un móvil se convierte en una fuerza de incalculables proporciones, capaz de hacerse oír por todo un país. [...]
    "Pásalo". Era la palabra mágica con la que terminaban todos los mensajes. Se ha demostrado que puede tener el efecto de una bola de nieve, que es una insignificancia al empezar a rodar y que puede llegar a convertirse en una avalancha.
    © 2004 El Periódico

  • Juan Varela: El día que los sms cambiaron la política insiste en la existencia de una generación joven, desconfiada y con acceso a la información, e intenta retratarla en este perfil:
    Sin partidos, sin líderes, sin grandes medios haciendo presión, la calle se ha llenado de gente exigiendo. Son los chicos de los chats y los foros, los que rompen el negocio de las megacompañías con el P2P (intercambio de archivos).
    © 2004 El Periódico

    Olvida mencionar Juan Varela que una iniciativa importante de los promotores del documental hay motivo fue, precisamente, colocar su video no sólo en las páginas web de los dos diarios más leídos, sino también en las redes P2P: hubo un vínculo ed2k a la película en la página web del proyecto el día de su estreno, pero a 13 de febrero de 2004 dicho vínculo ha sido reemplazado por la versión streaming de la película.

  • También puedes leer el artículo de David de Ugarte:Rajoy: Llamada Perdida en la revista digital Sociedad de las Indias Electrónicas..

No hay comentarios: