viernes, 12 de marzo de 2004

Esta mañana, en Atocha. / This morning at Atocha Station.

(Esto le dije a la periodista / This I said to the journalist)
¿POR QUÉ he vuelto hoy a tomar el tren en Atocha? Ayer, cuando me iba del trabajo, pensé que hoy tomaría un autobus.
Pero cuando esta mañana supe que Atocha había abierto, pensé: he de tomar el tren. He de hacer saber a todos que no tengo miedo.
Que sea éste, también, mi homenaje a todos los trabajadores de Atocha que han tenido que volver hoy al lugar en que vivieron ayer el padecimiento y la pérdida de sus compañeros.

(This I said to the journalist / Esto le dije a la periodista)
[xQse for my bad english]
Why did I take a train? Why did I return to Atocha Station? Yesterday, when I went from work, I thougt: "tomorrow, I'll go job by bus."
But this morning I read Atocha Station had opened. And I said to myself: "I have to go by train. I need to show everybody we have no fear."
This is the tribute I pay to all Atocha workers, who have had to return to work to this place where they lived the agony and pain, and the lost of their companions."

No hay comentarios: